Horario de atención : Lunes a Sábado - 8:00 a 23:30 Hrs.
  Teléfono : (+56) 22734 5233

prevencion

5 recomendaciones para prevenir el cáncer

El 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, jornada que reconoce la lucha que afrontan millones de personas contra esta enfermedad; esta fecha es además clave para recordar la importancia de la prevención como principal herramienta de protección.

1.- ALIMENTACIÓN
El especialista aconseja mantener una dieta baja en grasas y azúcares. El consumo constante de frutas, verduras y frutos secos proveen al cuerpo de antioxidantes, proteínas, minerales y otros nutrientes vitales para evitar la aparición de células cancerosas.

2.- ESTILO DE VIDA
Cerca del 30% de los diagnósticos se relacionan con el estilo de vida del paciente. Se recomienda evitar la vida sedentaria, el consumo de tabaco y alcohol. La práctica de deportes o, al menos, caminatas cortas de 30 minutos por día son necesarias para nuestra salud.

3.- CONDUCTAS RESPONSABLES
Es muy importante evitar conductas riesgosas, como las relaciones sexuales sin protección, el consumo de agua no potabilizada y la ingesta de alimentos en establecimientos sin garantías sanitarias. Esto, para evitar la acción de agentes infecciosos en el desarrollo del cáncer.

4.- SÍNTOMAS
En algunos casos, el cáncer es muy peligroso porque no presenta síntomas; sin embargo, existen indicios de alerta como: lunares extraños, sangrado, problemas para orinar, fatiga, pérdida de peso, dolores constantes, entre otros

5.- PREVENCIÓN
El especialista recomienda que las personas mayores de 40 años acudan una vez al año a realizarse exámenes oncológicos de descarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *